Asociación Fraccionamiento La Marquesa, AC
Inicio
Bienvenida
Nosotros
Referencias
Publicaciones
Administración
Contratistas
Gráficos
Casas
Boletín
Soporte
Galería
Bienvenida


INUNDACION SEPTIEMBRE 2013

Estimados Presidentes de los Comités de Vigilancia
de los Condominios del Conjunto Condominal La Marquesa
PRESENTE


Por este medio nos permitimos informar a Ustedes que desde el Sábado 14 de septiembre, el Conjunto Condominal está incomunicado.

Las secciones que no presentan inundaciones son Marquesa 3, Marquesa 5, Fortaleza 1 y 2,


La marquesa 1

Desde la caseta hasta el tanque Azul sobre la avenida principal se inundó.


Los condominio con afectaciones

1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 56, 57, 58, 59, 64, 66, 67, 68, 69, 70, 72, 73, 74, 75, 77, 78, 79, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87


Hoy Lunes 16 de Septiembre, continua la afectación, se habilitó un salida alterna por Fraccionamiento Las Gaviotas cerca de La Marquesa 3, donde el nivel del agua es más bajo. por el momento esta intermitente por la subida del agua, hay que esperar a que baje el nivel para poder usar este paso.

Agradecemos al Fraccionamiento Las Gaviotas por permitir el paso de las unidades que han podido salir de La Marquesa haciendo uso de esta salida.

Seguimos sin luz, sin cobertura celular excepto nextel, tampoco hay internet.

Ya no hay agua en las secciones de marquesa 1, pero en casa de marquesa 3 y 5 si hay agua.

El problema que tuvimos en el Conjunto Condominal La Marquesa fue por la cantidad de agua excepcional que se movilizaba por los canales pluviales del conjunto Condominal, el canal pluvial principal fue desbordado filtrándose el agua por los muros perimetrales, los cuales resistieron. Sin embargo, las filtraciones aumentaron el nivel del agua que había en las calles de la Marquesa 1.

El nivel del agua bajo hoy al medio día. Sin embargo, cerca de las 15:00 el agua volvió a subir por las crecientes corrientes al continuar lloviendo.

Continuaremos este reporte conforme la información fluya. Les agradeceremos a retroalimentación para que nos puedan apoyar.

Las oficinas de la Administración están cerradas. El nivel del agua subió mas de un metro a un metro y medio.

Les pedimos a los Condóminos afectados estar en contacto con las Aseguradoras de las Hipotecarias (Infonavit, Fovissste,Bancarías, etc.) para hacer valer los seguros por daños por inundación correspondientes que está amparados en Pólizas.


Sabemos que algunos Condóminos y Visitantes (Rentas) que fueron desalojados por la Marina y desconocemos las ubicaciones de los mismos ya que las listas de los Albergues no hay fluidos con personas de las zona. La información que hay son de otras áreas de la periferia de Acapulco.

De los apoyos que se den a los Condóminos afectados en la inundación los mantendremos informados para acceder a ellos.



Saludos

 

Distinguido Condómino







Los integrantes de la Mesa Directiva tenemos el placer de darle a Usted la más cordial bienvenida a nuestra página web.

Un sitio que hemos desarrollado considerando las necesidades de información del Conjunto Condominal La Marquesa.

Disfrute su estancia.

 

      AVISO IMPORTANTE
  
Desde enero de 2013, ya recibimos pago con tarjetas de Débito y Crédito, lo invitamos a utilizar este medio que nos permite mejorar el servicio.



En el mes de Febrero hay Asamblea de Presidentes de Comites de Vigilancia le pedimos leer la Convocatoria. 







 
Le recordamos que a partir del mes de Octubre 2012 se realizará el cambio del nuevo Gafete de ACCESO A PROPIETARIOS para el periodo Oct 2012 -Mar 2013. 


NUEVA TARIFA AGUA 2013

Les informamos que CAPAMA ha establecido nuevas tarifas por el servicio de agua:

Casas sin Alberca $105.00 
Casas con Alberca $157.50

Ya no hay tarifas especiales para medidor por lo que aquellos propietarios que lo hayan pagado y tengan instalado deberán acudir a CAPAMA para solicitar su bonificación.
 

CAPAMA también tiene descuento en el pago anual.   



PAGO ANUAL 2013 CUOTA DE MANTENIMIENTO

 
Les comunicamos a los Propietarios que quienes así lo consideren podrán hacer el Pago Anual 2013 de la Cuota de Mantenimiento ($1,650.00) con el descuento de un mes, deberán estar al corriente de sus Cuotas y el plazo vence el 15 de Frebrero de 2013, para apoyar a los Condóminos y alcanzar el descuento.
 


PAGO CUOTA EXTRAORDINARIA
 

Les comunicamos a los Propietarios que el Comité de Vigilancia aprobó la Cuota Extraordianria de $100.00 para el financiamiento de la salida alterna.


PAGO ANUAL 2013 PREDIAL

 
Les comunicamos a los Propietarios que el Municipio de Acapulco está otorgando el 2% de descuento sobre el pago del predial del 2012, aplicará hasta el 31 de enero de 2013, después ya no habrá descuento. 

ALUMBRADO VIALIDADES

 
Les comunicamos a los Propietarios que se continuan con los trabajos de recuperación del Alumbrado de las vialidades principales, motivo por el cual se les recuerda el pago oportuno de sus cuotas. 


OBRAS 

Se realizó el entubado del escurrimiento de las aguas negras que se tenía cada vez que opera el Cárcamo de bombeo lo que ocasionaba un encharcamiento a un costado de la Fuente. 

En la segunda semana del mes de Enero de 2013, iniciaron los trabajos de construcción de la Barda de Colindancia con el lote baldío ubicado en la salida del Conjunto Condominal, la cual tiene una altura de 2.00 mts y un largo de 90.00mts, 


COMITÉS DE VIGILANCIA SUBCONDOMINIOS

 

Les recordamos que se deberá conformar el COMITÉ DE VIGILANCIA del Condominio en particular, integrado por dos o hasta cinco Condóminos, designándose entre uno de ellos un Presidente y de uno a cuatro vocales sucesivamente, mismos que actuarán de manera colegiada. Es decir, se elige un Comité de Vigilancia y no Mesa Directiva, por lo que se debe observar en todos los Actos del Comité. El Acta de la Asamblea, debe señalar facultades del Comité.

Le informamos que ya se pueden realizar los depósitos banciarios por concepto de cuotas de mantenimiento, es por ello que lo invitamos a visitar la sección REFERENCIAS.

A los Propiertarios que realizan transferencias electrónicas para el pago de la Cuota de Mantenimiento del Fraccionamiento, les pedimos mandar una copia de la transacción a las cuentas de  correos electrónicos: 

administracion@asociacionfraccionamientolamarquesaac.org
cobranza@asociacionfraccionamientolamarquesaac.org

A los Presidente de los Comités de Vigilancia de los subcondominios les informamos que  la ya esta disponible el Acta de la Asamblea Extraordinaria de Presidentes de
Comités de Vigilancia, que se llevó a cabo el 30 de Julio de 2011, siendo la sede de la reunión: Palapa del Condominio 87 (antes punto de venta), sito: Calle nicolás Bravo # 100, colonia Llano Largo, Municipio de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero, C.P. 39906, la encontrara en la Sección Publicaciones para conocer los Acuerdos.

Las Acta de la Asamblea las podrá encontrar en la Sección Publicaciones. Los acuerdos del Pleno obligan a presentes, ausentes y disidentes


Aquellos Condóminos que nos han intregado los Comités de Vigilancia de los Condominios en particular, les recordamos que todavía pueden enviar sus Actas de Asamblea e integrar el paquete que se enviará al Notario Público para su protocolización.

A los Condóminos que no han cubierto la cuotas de mantenimiento, les informamos que el plazo para la Condonación de los intereses venció el día 28 de Febrero de 2011. A partir del día 01 de Marzo 2011, se deberá pagar el interés moratorio y no hay descuentos. 

A los Propietarios que están al corriente del pago de la Cuota de Mantenimiento, los invitamos a pasar a las Oficinas de la Administración a recoger el nuevo Gafete de Acceso Vehicular y los recibos correspondientes.

Agradecemos y Felicitamos a los Propietarios que realizaron el pago anual de la Cuota de Mantenimiento ($1,650.00) y obtuvieron el descuento.

Los operativos de limpieza general que realizan los Contratistas los días 28 de cada mes, han cambiado de día y se realizarán en la tercera semana de cada mes.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad interna de La Marquesa, el registro de los visitantes sean peatones o abordo de vehículos, es obligatorio y deberán dejar una identificación oficial y proporcionar en su registro el destino y motivo de su visita, por lo que agradeceremos comunicar a sus visitas de la obligación para evitar molestias innecesarias e incidentes que denigren a el personal del Contratista de Seguridad Privada, quienes tienen la encomienda de hacer valer las Consignas Básicas de Seguridad, las cuales puede conocer visitando la Sección Publicaciones subíndice Acuerdos y Leyes. 

Los servicios que otorga el Condominio La Marquesa no son gratuitos y es obligatorio el pago de la Cuota de Mantenimiento. 

Aquellos Condóminos que rentan sus casas son Responsables Solidarios por sus visitantes, por lo que deberán responder por los daños que se ocasionen a los demás Condóminos. El obligación de los Condóminos difundir entre sus visitantes los Reglamentos Internos tanto de La Marquesa como del Condominio para que su estancia sea en armonía y cordialidad con los Condóminos, evitando alterar el orden y consignación ante las autoridades.   

AVISO REMODELACIONES Y OBRAS

Es importante, si está planeando hacer una remodelación y/o ampliación, colocación de herrerías en su unidad privativa ó áreas comunes, conozca las nuevas disposiciones que deberán observar los Contratistas y Condóminos como responsables solidarios, 
las cuales puede conocer visitando la Sección Publicaciones subíndice Lineamientos Proveedores y Contratistas.

LA CARTA DE DESLINDE DE RESPONSABILIDAD LABORAL ES UN REQUISITO INDISPENSABLE Y NO SE AUTORIZARÁ NINGUNA OBRA SIN CONTAR CON LA MISMA SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DE LA OBRA O REMODELACIÓN.

 


Atentamente

La Mesa Directiva



InicioBienvenidaNosotrosReferenciasPublicacionesAdministraciónContratistasGráficosCasasBoletínSoporteGalería