Asociación Fraccionamiento La Marquesa, AC
Inicio
Bienvenida
Nosotros
Referencias
Publicaciones
Administración
Contratistas
Gráficos
Casas
Boletín
Soporte
Galería
Convocatorias
Acuerdos y Leyes
Estatutos
Lineamientos Proveedores y Contratistas

 

Proveedores y Contratistas (Áreas Comunes y Obras)

 
El Uso de uniforme y Gafete de Identificación es obligatorio, en ningún momento después de haber ingresado podrá retirarse el uniforme o Gafete. El personal detectado realizando esta práctica será amonestado verbalmente y retirado de las instalaciones, se notificará al Contratista sobre el incidente. En caso de reincidir el personal del Contratista se suspenderá por una semana el ingreso del infractor.

Sí el personal, es sorprendido nuevamente dentro de las instalaciones del Condominio por haberse saltado la barda perimetral se procederá consignando al infractor ante las autoridades y se prohibirá definitivamente el ingreso. Asimismo, se sancionará al Contratista (Patrón) por violentar la seguridad del Condominio.  

El código de Uniformes está publicado en la Caseta de Acceso.

Los vehículos de los Contratistas deberán registrarse, entregar lista de bienes que ingresan y permitir la revisión de las cajuelas, compartimentos y cajas de carga para evitar la sustracción de bienes propiedad de los Condóminos. El Contratista que omita entregar la lista de bienes que ingresan está obligado a demostrar la propiedad de los mismos para otorgar la salida del vehículo por negarse será consignado ante las autoridades competentes para que acredite su propiedad.

Los PROPIETARIOS, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS deberán entregar la Carta de Liberación de Responsabilidad Laboral solidaría tanto de la nombre de la Asociación así como para el Condominio por todos los trabajadores que contraten para realizar las remodelaciones a las unidades de propiedad exclusiva (Casa) REQUISITO INDISPENSABLE Y NO SE AUTORIZARÁ NINGUNA OBRA SIN CONTAR CON DICHO DOCUMENTO. SE COMPROMETEN A SACAR A PAZ A LA ASOCIACIÓN Y CONDOMINIO SI POR LAUDO ES CONDENADO A PAGAR COMO RESPONSABLE SOLIDARIO Y SE DEBERÁN LIQUIDAR POR SUS PROPIOS MEDIOS LAS CANTIDADES QUE SE ESTABLEZCAN. EN EL ENTENDIDO QUE LA ASOCIACIÓN Y CONDOMINIO NO TIENEN NINGUN VÍNCULO LABORAL CON LOS TRABAJADORES QUE SE CONTRATAN PARA TRABAJOS EN LAS UNIDADES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA.


Les recordamos a los Condóminos que la Asociación y Condominio La Marquesa, son ajenos a los términos y acuerdos económicos que pactan con los Contratistas (Áreas Verdes y Obras).

Mucho agradeceremos nos comunique cualquier anomalía con los Contratistas que puedan ser del interés de los demás Condóminos.

Evite ser sorprendido, no se pueden hacer obras que invadan las áreas comunes de su Condominio y áreas comunes del Desarrollo y pretendan ser privatizadas. En ninguna escritura se señala que las unidades privativas que se ubican en las esquinas tienen más derecho sobre el indiviso.

Los proyectos que pretendan ejecutar deberán contar el Visto Bueno de la Autoridad competente en la Materia (Municipio) En caso contrario, el Condómino será el responsable ante los terceros afectados por los daños que se causen durante la ejecución de los trabajos y después de la terminación por causas de malas prácticas en la Construcción.  

Ya contamos con los Planos Arquitectónicos e instalaciones (eléctrica, sanitaria, hidráulica y gas) los podrá solicitar en la Administración en el Área de obras.


Para la Autorización de su Proyecto deberá imprimir el siguiente texto:

REGLAMENTO DE CONTRATISTAS
 
 
NOMBRE COMPLETO DEL CONTRATISTA Y/O RAZÓN SOCIAL SIN ABREVIATURAS:  
 
__________________________________________________________________
ACEPTO TERMINOS Y CONDICIONES     
 
El Condómino que desee efectuar obras de REMODELACIÓN, COLOCACIÓN DE PISO, HERRERÍA, AIRES ACONDICIONADOS, COCINAS, O AMPLIACIÓN en su Propiedad Exclusiva, deberá realizar un depósito bancario por concepto de “FONDO DE GARANTIA” por la cantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)”, a la cuenta bancaría de la Asociación Fraccionamiento la Marquesa, A.C. Que garantice la cobertura de posibles daños a terceros y/o a las Áreas Comunes que será reintegrado al Condómino que lo entregó, esto en cuanto el Comité de Construcción informe a la Administración que avala que la obra terminada no generó daños a terceros y/o a las Áreas Comunes.
 



En el caso de que ocurrieran daños a terceros y/o a las Áreas Comunes y el monto del depósito no fuera suficiente para cubrir los daños efectuados, el Condómino infractor seguirá siendo responsable de cubrir el monto remanente de los daños ocasionados.
 
Nota importante: Colocar en lugar visible copias del fondo de garantía y/o permisos de ampliación según sea el caso.
 
Informar a la Administración, mediante un oficio o escrito la descripción detallada de los trabajos a realizar, ya que es función del Comité de Construcción el normar y tener conocimiento de lo antes mencionado.
 
A M P L I A C I O N E S
a)     Los contratistas podrán efectuar obras de ampliación, siempre y cuando la vivienda contemple áreas para el futuro crecimiento. Para la ampliación de la Propiedad Exclusiva, antes de iniciar cualquier trabajo, deberán tener cubierto el FONDO DE GARANTIA de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), el condómino (su cliente) deberá solicitar los permisos correspondientes al depto. de Vida Condominal, o en su defecto lo puede realizar el contratista responsable de la obra con carta poder simple y copias de credenciales de elector de propietario y del responsable, así mismo deberá presentar una copia de dicho depósito; tendrá que notificar al Presidente de su Condominio, Mesa Directiva y al Comité de Construcción, en su caso si se tuviere para su aprobación. Contar con el Proyecto Ejecutivo de la Ampliación; dicho proyecto deberá contener por lo menos, los planos que para solicitud de Licencia de Construcción les requiera el Ayuntamiento Municipal.
 
b)     Solicitar y Obtener la Licencia de Construcción (ampliación) respectiva, ante la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, Edo. De Guerrero., debiendo dicha solicitud estar suscrita por un Director Responsable de Obra registrado ante esa dependencia. (sólo si su ampliación sobrepasa los 24 m2)
 
 
 
c)     En el caso de TEJABANES deberán ser estos de acorde a los prototipos autorizados por la Asamblea General y estos deberán cumplir con todas las especificaciones, medidas, tamaños, colores y materiales establecidos por el Comité de Construcción para no romper con la imagen urbana y visual del condominio.
 

 
UNA VEZ AUTORIZADA LA AMPLIACION LOS CONDÒMINOS PROPIETARIOS Y CONTRATISTAS DEBERAN 
CUMPLIR  CON LO SIGUIENTE:
 
a)    Estarán totalmente prohibidas cualquier tipo de innovación o modificación que alteren la estructura, muros de cualquier tipo, fachadas, losas ó cualquier otro elemento esencial de las Propiedades Exclusivas, así como los que puedan perjudicar su estabilidad, seguridad, salubridad, comodidad ó apariencia.
 
b)    No se podrán abrir nuevas puertas, claros ó ventanas en ningún muro, losa, ó en su defecto hacia las áreas comunes o jardines; ni se podrá modificar la fachada exterior de las Propiedades Exclusivas.
 
c)    Deberán colocarse materiales y acabados (aplanados, pinturas, cancelarías, tejas, etc.) similares a los que fueron colocados originalmente en la vivienda, garantizando la armonía del Conjunto.
 
d)    Quedan estrictamente prohibidas las Ampliaciones que invadan las Áreas Comunes, aún aquellas que lo hagan mediante cualquier tipo de elementos volados, ya sean recamaras, baños, terrazas, marquesinas, balcones, etc., debiendo restringirse en todos sus niveles al lote privativo que les corresponde y al espacio aéreo que de este resulta, siempre respetando el proyecto original. 
 
e)    Las cargas admisibles calculadas para amueblar las Viviendas, son las correspondientes al mobiliario doméstico; por lo tanto no se deberá colocar herramienta, maquinaría pesada, cajas fuertes y en general todo tipo de mobiliario que exceda las condiciones normales de peso.
 
f)     Deberán ubicar exclusivamente en el interior de la propiedad de su cliente, los materiales tales como:cemento,acero, block, tabique, ladrillo, teja, losetas, azulejo, pegazulejo, muebles de baño, etc., y debidamente encostalados la arena y la grava, que para el efecto de la ampliación ó remodelación requieran; el escombro que se genere por las ampliaciones ó por las remodelaciones, deberá ser retirado por ustedes de manera inmediata.
 
 
g)    Las Ampliaciones deberán ser llevadas a cabo de manera integral, tratando de salvaguardar el bienestar físico de los Condóminos en general, el contratista o trabajadores de los mismos, que afecten la integridad de algún condómino será  responsable de cubrir por su cuenta y costo la reparación de los desperfectos y/o daños ocasionados.
 
 
 
 
 
C O L O C A C I O N   D E   H E R R E R I A
 
a)    Tener cubierto el fondo de garantía.$3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)
 
b)    Notificar a la Administración.
 
c)    El contratista deberá contar con su planta generadora de energía, para realizar dicho trabajo.
 
d)    Cumplir con el diseño autorizado por la administración (Diseño de cuadricula)
  
 
C O L O C A C I O N   D E   L O S E T A,    C O C I N A S    Y    C L I M A S   E N   G E N E R A L
a)    Tener cubierto el fondo de garantía.$3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)
 
b)    Notificar a la Administración.
 
A    T O D O S    L O S    C O N T R A T I S T A S
 
Informar a la Administración, mediante un oficio o escrito la descripción detallada de los trabajos a realizar, ya que es función del Comité de Construcción el normar y tener conocimiento de lo antes mencionado.
 
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no podrá iniciar ningún tipo de trabajo. De haberlo hecho o que haya incumplido con alguno de los requisitos mencionados anteriormente, se le suspenderán los trabajos, no pudiendo continuar hasta cumplir con los lineamientos establecidos en la presente, se les informa que se notificara al propietario de la vivienda de la falta de atención a las normatividades, esto para coadyuvar a tener un mejor control en estándares de calidad y servicio.
 
Los Contratistas que no acaten las disposiciones contenidas en los presentes incisos se harán acreedores a las sanciones que establece la administración de los diferentes desarrollos.
 

HORARIOS DE TRABAJOS
Lunes a viernes de 8:00am a 17:00hrs.
Sábados de 8:00am a 13:00hrs.
SUJETO A CAMBIOS POR LA ADMON. EN TEMPORADAS

 

 

 
 
(Periodos Vacacionales, puentes y/o demás)
Sin excepción alguna, todos los contratistas deberán tramitar los pases correspondientes para sus trabajadores.


 
Distinguido Condómino:
Por medio del presente hacemos de su conocimiento que para la Conservación y Buena imagen del Condómino, así como evitar el deterioro de las áreas comunes, en caso de realizar obras de REMODELACIÓN, COLOCACIÓN DE PISO, HERRERÍA, AIRES ACONDICIONADOS, COCINAS, O AMPLIACIÓN en su Propiedad Exclusiva, deberá realizar un depósito bancario por concepto de “FONDO DE GARANTIA” por la cantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)”, a la cuenta bancaría de la Asociación Fraccionamiento la Marquesa, A.C. Que garantice la cobertura de posibles daños a terceros y/o a las Áreas Comunes que será reintegrado al Condómino que lo entregó, esto en cuanto el Comité de Construcción informe a la Administración que avala que la obra terminada no generó daños a terceros y/o a las Áreas Comunes.
 
PREFERENTE
•  Banco: SCOTIABANK
Cuenta: 3700994499
CLABE: 044261037009944993
•  Beneficiario: Asociación Fraccionamiento La Marquesa, A.C.
•  Referencia: Solicitar a la Administración


De no ocasionar daños a terceros por los trabajos realizados en su vivienda se le devolverá integro su dinero por el total de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.).
 
Daños a terceros más comunes:
  • Colocación de escombro en áreas comunes
  • Modificación de la imagen arquitectónica de la fachada o exterior de la vivienda
  • Construcciones o ampliaciones irregulares
  • En caso de ampliación o construcción no autorizadas o no registradas
  • Obstrucción de acceso a viviendas colindantes y/o servicios externos tales como medidores de CFE o tomas de agua
  • Daños a viviendas colindantes o áreas comunes del condominio
  • Maltrato a vialidades y/o andadores por personal que transporta el material de construcción
  • Mala instalación en redes hidrosanitarias y eléctricas dañando viviendas continuas
  • Maltrato de áreas verdes por manejo o almacenaje de material.
  • Faltas o incumplimiento al Reglamento Condominal o Ley de propiedad en condominio.
 
Así mismo le informamos que en lo que respecta a la ampliación y crecimiento de su vivienda, estos NO SE PODRAN efectuar sin la Autorización previa de la Mesa Directiva de su Condominio y la Mesa Directiva de la Asociación Fraccionamiento La Marquesa, A.C., bajo la supervisión del Comité de Construcción, la responsabilidad por la ejecución de los trabajos es del propietario.
 
Al momento de empezar a construir la ampliación de su vivienda, deberá forzosamente tener los permisos correspondientes y materiales encostalados dentro de su vivienda.
 
Le informamos que los trámites para la devolución de este fondo son:
Solicitar carta de no afectación, en oficinas de la Administración, y después de la inspección realizada por los integrantes del Comité de Construcción la devolución se hacen directamente en la Administración y es indispensable contar con los siguientes requisitos:
  1. Recibo de pago original (sin el recibo original no es posible hacer el trámite de devolución)
  2. Copia del IFE por ambos lados del titular
  3. Carta de NO AFECTACION expedida por el Comité de Construcción.
 
Esta devolución se hará efectiva en cheque, el cual deberá ser recogido En esta ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero y sólo lo podrá recoger el titular de la cuenta, o en abono electrónico a una cuenta de cheques o de nomina, la cuenta deberá estar a nombre del titular, no se podrá efectuar pagos a tarjetas de crédito y se deberá llenar un formato de abono en cuenta a donde usted acepte el cargo de $50.00 por abono electrónico.
 
Una vez presentados estos requisitos directamente en la oficina de la Administración, se turnará al Tesorería para que le sea tramitado el pago en periodo máximo de Dos semanas.
 
Agradecemos de antemano el cumplimiento de estos lineamientos, los cuales son en beneficio de usted y de su patrimonio.
 
Atentamente
 
La Mesa Directiva
Asociación Fraccionamiento La Marquesa, A.C.



CARTA DE RESPONSABILIDAD LABORAL
PROPIETARIO


YO, _____________________________________________________, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE COMO ÚNICO RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, LIBERO TANTO A LA ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., ASI COMO AL CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________ DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA DE LA RESPONSABILIDAD LABORAL POR LOS TRABAJADORES QUE SERAN CONTRATADOS PARA LAS REMODELACIONES DE LA UNIDAD DE PROPIEDAD EXCLUSIVA QUE SE ENCUENTRA A MI NOMBRE. ANEXO LISTA DE NOMBRE DE LOS TRABAJADORES


ME 
COMPROMETO A SACAR A PAZ TANTO A LA ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., ASI COMO AL CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________ DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA, SI POR LAUDO SON CONDENADOS A PAGAR COMO RESPONSABLES SOLIDARIOS Y EN UN PLAZO NO MAYOR DE 48 HORAS ME COMPROMETO A LIQUIDAR POR MIS PROPIOS MEDIOS LAS CANTIDADES QUE SE ESTABLEZCAN. EN EL ENTENDIDO QUE LA ASOCIACIÓN Y CONDOMINIO NO TIENEN NINGUN VÍNCULO LABORAL CON LOS TRABAJADORES QUE SERÁN CONTRATADSO PARA LOS TRABAJOS EN LA UNIDAD DE PROPIEDAD EXCLUSIVA QUE SE ENCUENTRA A MI NOMBRE.


NOMBRE COMPLETO SIN ABREVIATURAS Y FIRMA

________________________________________

RATIFICO LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES A QUE HAYA LUGAR.




CARTA DE RESPONSABILIDAD LABORAL
CONTRATISTA Y/O PROVEEDOR




YO, _____________________________________________________, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE COMO ÚNICO RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, LIBERO TANTO A LA ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., ASI COMO AL CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________ DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA DE LA RESPONSABILIDAD LABORAL POR LOS TRABAJADORES QUE SERAN CONTRATADOS PARA LAS REMODELACIONES, AMPLIACIONES, OBRAS, BIENES Y SERVICIOS QUE ME SEAN SOLICITADOS POR LA 
ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., Y/O CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________  Y/O  PROPIETARIOS 
DE LAS UNIDADES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA 
DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA
.  
ANEXO LISTA DE NOMBRE DE LOS TRABAJADORES

ME 
COMPROMETO A SACAR A PAZ TANTO A LA ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., ASI COMO AL CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________ DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA, SI POR LAUDO SON CONDENADOS A PAGAR COMO RESPONSABLES SOLIDARIOS Y EN UN PLAZO NO MAYOR DE 48 HORAS ME COMPROMETO A LIQUIDAR POR MIS PROPIOS MEDIOS LAS CANTIDADES QUE SE ESTABLEZCAN. EN EL ENTENDIDO QUE LA ASOCIACIÓN Y CONDOMINIO NO TIENEN NINGUN VÍNCULO LABORAL CON LOS TRABAJADORES QUE 
SERAN CONTRATADOS PARA LAS REMODELACIONES, AMPLIACIONES, OBRAS, BIENES Y SERVICIOS QUE ME SEAN SOLICITADOS POR LA 
 
ASOCIACIÓN FRACCIONAMIENTO LA MARQUESA, A.C., Y/O CONDOMINIO ________ SECCIÓN_______________  Y/O  PROPIETARIOS 
 
DE LAS UNIDADES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA 
DEL CONJUNTO CONDOMINAL LA MARQUESA



NOMBRE COMPLETO SIN ABREVIATURAS Y FIRMA

________________________________________

RATIFICO LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES A QUE HAYA LUGAR.



InicioBienvenidaNosotrosReferenciasPublicacionesAdministraciónContratistasGráficosCasasBoletínSoporteGalería